domingo, 13 de junio de 2010

DESPERTAR


Es impresionante como los comunicadores sociales, luchamos por la sociedad siempre en plan de soluciones, buscando una manera de estar en contacto con esta de forma incondicional, transmitiéndoles cada día los hechos que suceden a su alrededor y llevándoles la noticia a sus hogares, incluso hasta las más dolorosas; pero, lo que un comunicador no espera, es cubrir o catalogar a un colega como noticia, esto fue lo sucedido el pasado 5 de junio del 2010, cuando dos destacados periodistas se convirtieron en noticia luego de ser atacados por unos integrantes, que incumplían las leyes de tránsito.

Impactante el ver la reacción de la sociedad, ante este hecho tan lamentable, medios de comunicación conmocionados por un terrible suceso que solo es muestra del poco raciocinio que están poseyendo algunos habitantes del país, es poco entendible que agredan a personas así por así, por el simple de hecho de obstruir tu paso mientras haces “carreras callejas a altas horas de la noche” y realizar acciones atroces para luego salir huyendo con espíritu cobarde por el temor de asumir lo sucedido.

Ahora mi pregunta es, ¿Por qué sucede esto?, ¿Dónde está la seguridad brindada no solo a comunicadores sociales si no a todo los venezolanos? , ¿En que estamos fallando?, para muchos estas serian preguntas al vacio, pues dirían que solo fallan los gobernantes, pero no notan que al decir esto están fallando ellos mismos, ¿acaso tu derecho de opinión como ciudadano no cuenta? ¿Por qué reprimirte injustamente a ti mismo?, muchas veces pueden evitarse sucesos tan deprimentes como este, pero por el miedo no se logra.

En Venezuela esto sucede muy a diario, muertes de inocentes, sin búsqueda de justicia por ello, ¿por qué esperar que sea uno de los nuestros para luchar?, si la sociedad de verdad se uniera y colocara una postura de seguridad y defensa de sus derechos, esto no estaría sucediendo, se puede evitar la delincuencia y se pude evitar estos sucesos tan desagradables en la vida, “si logramos una verdadera unión no abra barrera que nos derrote”;
¿pero mientras esto sucede que hacemos?; ¿Llorar y lamentarnos por la pérdida de nuestros colegas Elisa y miguel? Mi respuesta es no! Con lamentaciones no se llega a ninguna parte, con los hechos sí; los hechos son los que marcan la historia, así que no estaría demás decirle a la sociedad venezolana que DESPIERTE!!! Y luche por un país mejor, en donde el crimen tenga un castigo, y la unión sea el motor de una mejor vida, para nosotros, para nuestros, hijos, y para los que vendrán mas adelante! No es necesario perder a uno de nosotros para reaccionar ante esta situación, es necesario trabajar en pro de mejora para una Venezuela mejor. Como comunicadores es nuestro deber, incentivar a q luchen a través de nuestra escritura, a todos los venezolanos, incluso a aquellos que un día inolvidable como ese 5 de junio fueron los causantes de la perdida de Elisa y miguel, “Un buen ciudadano, no es aquel que está a la espera de una reacción de los demás, si no aquel que lucha por sus ideales, sin importar lo que digan, piensen o hagan los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario